LOS GUERREROS DE TERRACOTA
Qin Shi Huang fue proclamado emperador chino, el primero de la dinastía Qin, en el año 221 a.C., le tenía pánico a la muerte. No morirse en sí, le daba miedo seguir viviendo después de la muerte sin tantos lujos, sin poder, tal vez en el infierno. En vida, tenía miedo de que en el más allá le hicieran pagar los múltiples pecados cometidos en el mundo terrenal.
Qin Shi Huang gastaba tanto tiempo pensando en cómo sostener su imperio como en lo que pasaría después de su muerte. Finalmente, tras muchos años, encontró una solución: para irse a la tumba bien protegido, ordenó hacer réplicas en terracota (arcilla endurecida en un horno) de sus siete mil guerreros para que las entierren junto a él. No eran réplicas cualquiera: eran en tamaño natural, con los rasgos y las características de cada soldado. De cada uno de los siete mil soldados.
Cuando los arqueólogos encontraron a esos guerreros de terracota en 1974 no podían creer que cada uno de los siete mil fuera completamente distinto a todos los demás, con bigotes, peinados, rasgos de diferentes etnias y hasta se podían observar las diferencias de edad.
Qin Shi Huang murió en 210 a.C., seguramente más tranquilo después de asegurarse de que sus amigos, los siete mil guerreros de terracota, lo defenderían de todo lo que vendría después.
¿Dónde se encuentran?
Dentro del Mausoleo de Qin Shi Huang, también conocido como Mausoleo del Primer Emperador Qin.
¿Cuándo fueron descubiertos?
Fueron descubiertos en marzo de 1974 durante unas obras para el abastecimiento de aguas de regadío cerca de Xi’an, provincia de Shaanxi, República Popular China.
¿Son considerados como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco?
Sí, desde el año 1987.
¿Qué son?
Un ejército que consiste en más de 7.000 figuras de guerreros y caballos de terracota a tamaño real, que fueron enterrados con el autoproclamado primer emperador de China, de la Dinastía Qin en 210-209 a. C.
Enterrando estas estatuas se creía que el Emperador seguiría teniendo tropas bajo su mando.
¿Cómo están enterrados?
El ejército de terracota fue enterrado en formación de batalla en tres fosos que tienen entre 4 y 8 metros de profundidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario